- Crear un BLOG o cuaderno de bitácora para el intercambio de información y experiencias
- Reflexionar sobre las POSIBILIDADES DIDÁCTICAS de los recursos TIC.
- Dar a conocer y analizar los recursos educativos TIC, para el desarrollo de las COMPETENCIAS BÁSICAS.
- Ofrecer al profesorado RECURSOS Y ENLACES EDUCATIVOS que garanticen la calidad de enseñanza con la incorporación de las NNTT.
- Motivar al profesorado en la ELABORACIÓN DE MATERIALES propios y originales con medios y recursos informáticos.
Web 2.0
El término Web 2.0 fue acuñado por Tim O´Reilly en 2004 para referirse a una segunda generación en la historia de los servicios que ofrece Internet, con la aparición de nuevos servicios como las redes sociales, los blogs o los wikis que fomentan la colaboración y el intercambio ágil de información entre los usuarios. La Web 2.0 es también llamada web social por el enfoque colaborativo del que se ha impregnado internet.
Este nuevo enfoque en el uso de internet tiene igualmente una fuerte repercusión en la educación por las nuevas aplicaciones y servicios que genera. Los blog educativos, las wikis, las redes profesionales, la sindicación, las aplicaciones ofimáticas online... han puesto en práctica nuevas formas de emplear la red.
6 comentarios:
Hola, me llamo Ana María Chicano Sánchez y soy alumna tuya del curso que estás impartiendo en el colegio Laza Palacio.
La dirección de mi blog es amachisa.blogspot.com y el contenido de mi blog puede dedicarse tanto a actividades de inglés como de matemáticas, que son las asignaturas que enseño en el colegio.
Tarea sesión 2 de LUNA:
-Dirección web: juntadeandalucia.es/averroes/mochilagigitalESO/ambito_sc.html
-Área: Sociales.
-Tipo de recurso: webquest.
-Descripción contenido:" Un antepasado común: Atapuerca".Para alumnos de 1º ESO, la evolución humana.
-Competencias Básicas: linguística, social y ciudadana, interacción con el mundo físico, aprender a aprender, autonomía e iniciativa personal, tratamiento de la información y c.d.
-Orientaciones metodológicas...: fácil de trabajar para el alumno. Oye un vídeo y debe responder a unas preguntas para lo cual hay enlaces de páginas webs. El profesor solo guia en el proceso, el alumno aprende a aprender.
-Nombre: Mercedes Luque.
hola soy Isabel Garnica he visto para pa tarea dos el siguiente recurso:
http://www.juntadeandalucia.es/averroes/mochiladigital/contenidos/internet_aula/cifras/index.html
Es para el área de matemáticas y de todos los niveles.
es una actividad interactiva.
En él se encuentra recursos tanto de cálculo, geometría, problemas...
https://spreadsheets.google.com/viewform?hl=es&formkey=dEVtUXljNFo1bW5BSVhzYlRqemFLOUE6MQ#gid=0
Esta es la dirección de mi formulario. Mar
Soy una persona muy aplicada y por eso trato de estudiar todos los días aunque sea un poco. Por eso trato de esforzarme mucho y aprender las materias que curso. Ahora me voy de vacaciones y ya tengo mis Vuelos al Caribe pero a mi regreso voy a ponerme a estudiar
Estimad@ compañer@, mi nombre es Víctor Cordero, soy maestro de E.F. en CEIP Hogarsol de Málaga. Gracias al III concurso de blogs educativos de Málaga, he podido conocer su blog y le felicito de antemano por su trabajo. Me dirijo a ustede para solicitar su colaboración en mi investigación sobre el proceso comunicativo en los edublogs.
El objetivo de la misma es tratar de conocer el uso comunicativo que se le está dando a este medio desde el ámbito educativo.
Preciso de su ayuda para poder finalizarla y por ello le pido que realicen su aportación rellenado un cuestionario que le he hecho llegar por correo electrónico. Le dejo el mío para que podamos contactar: vcs_22.ben@hotmail.com
Le agradezco su colaboración y le informo de que sus respuestas tendrán un carácter confidencial.
Que tenga un buen día.
Atentamente, Víctor Cordero Sancho.
Publicar un comentario